
• La acción la dieron a conocer agentes de la SSPTVY mediante la plataforma de Facebook.
Por redacción
Un hecho que ha dividido opiniones en redes sociales es la de la detención de una persona del género femenino a quien policías de Pachuca le habrían retirado a su menor hijo por presuntamente ir intoxicada por alguna droga.
El hecho lo dio a conocer la misma Secretaría por medio de la plataforma Facebook cuando afirmó que implementó un operativo denominado Barrio y Mercado Seguro, con el que abarcó Patoni y San Clemente y los recintos Primero de Mayo, Benito Juárez, y el Miguel Hidalgo.
Asimismo se pudo conocer que durante el dispositivo los representantes de la ley detectaron una fémina “presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, acompañada de un niño de 1 año de edad, quien fue canalizado al DIF Hidalgo”, se puede leer en la publicación.
De la misma forma los uniformados aseguraron a la mujer por presuntamente estar relacionada en el robo de una carriola y el consumo de enervantes.
Esta situación causó gran molestia en la población pues algunos usuarios manifestaron que en lugar de haberla detenido se hubiera canalizado para ayudarla en su problema de adicciones; además que la separaron de su pequeño causándole gran daño.
Otros tantos aplaudieron la acción de los efectivos pues expresaron que el niño estaba en peligro al estar cerca de su madre.