
• Uno de ellos habría ingresado de manera ilegal a México.
Un reporte ciudadano alertó a la policía municipal de Mixquiahuala de Juárez, sobre la presencia de dos sujetos sospechosos que estaban rondando cerca del Sistema DIF de aquel lugar.
Al arribar las autoridades se entrevistaron con los sospechosos y constataron que se trababa de dos individuos originarios de Colombia, por lo que la Directora de Seguridad Municipal, decidió realizar una llamada al Instituto Nacional de Migración para investigar la situación migratoria de estos sujetos.
Ante esta situación, los varones intentaron sobornar a los policías, practica a lo que no cedieron los agentes y al hacer las indagatorias se supo que uno de los dos colombianos, se encontraba de manera ilegal en el país, por lo que el masculino identificado como Daniel Felipe Grisales Espino de 23 años, fue puesto a disposición de las autoridades para que, si se comprueba su ilegalidad de residencia en el país, será deportado a Colombia.
Cabe mencionar que la llegado de muchas personas extranjeras a nuestro país obedece a la realización de un modelo de negocio, donde otorgan préstamos económicos a los ciudadanos, para después realizar cobranzas ventajosas, e incluso algunos tipos de fraudes.