
- La agresión ocurrió tras atender una denuncia por violencia familiar; cuatro personas fueron detenidas en el operativo de rescate.
Por Redacción
La tarde del sábado 5 de julio, dos policías de investigación adscritos al Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fueron privados de la libertad y brutalmente golpeados por un grupo armado en la colonia La Loma, en la ciudad de Pachuca.
Según información preliminar, los agentes acudieron a la zona para notificar a un presunto agresor denunciado por violencia familiar, luego de que una mujer presentara una denuncia ante la PGJEH. Fue en ese momento cuando un grupo de sujetos fuertemente armados los interceptó, desarmó y posteriormente los secuestró.
Tras conocerse el hecho, se activó un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) y agentes de la propia PGJEH, con el objetivo de localizar y rescatar a los oficiales identificados como Vicente N.N. y Paulino N.N.
El dispositivo logró dar con el paradero de los agentes la mañana del domingo 6 de julio. Ambos fueron encontrados con severas lesiones y trasladados de inmediato a un hospital. Sin embargo, uno de ellos, Vicente N.N., falleció a causa de la gravedad de los golpes recibidos, el otro su estado de salud fue reportado como grave.
Al respecto la PGJEH abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. En el operativo de rescate, cuatro personas tres hombres y una mujer fueron detenidas y se les aseguraron armas de fuego.
Las autoridades no han dado a conocer aún las identidades de los detenidos ni los posibles vínculos con la denuncia original. La Procuraduría señaló continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.