
• La madre fue quien denunció la no localización de la menor ante autoridades de la PGJEH.
La mañana de este miércoles, gracias a un operativo realizado por parte de elementos adscritos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, lograron localizar a una menor de edad, quien presuntamente fue sustraída de manera ilegal por parte de su padre.
Los hechos ocurrieron dentro del rancho La Vega, ubicado en la localidad de San Juan Tizahuapan, propiedad del Presidente Municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, donde agentes llevaron a cabo restitución de menor mediante cateo.
Es importante mencionar que, desde hace algunos meses, la madre de la niña denunció la no localización de su hija, y presentó una denuncia formal en contra del munícipe; esta información fue confirmada por la PGJEH, agregando que la diligencia fue realizada por el área de Investigación del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) quienes llevaron a cabo la operación.
Mientras tanto el alcalde Arce Santander, es investigado por su probable participación en agravio de su ex pareja sentimental, quien denunció que sufrió la sustracción de manera ilegal de su pequeña, que afortunadamente ya fue recuperada.
El área de representación social no abundó en detalles para no entorpecer las investigaciones correspondientes.