
• Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Cruz Amalinalco, en Chalco.
Un caso verdaderamente indignante sucedió en la comunidad de Santa Cruz Amalinalco, en Chalco de Díaz Covarrubias, en el cual se dio a conocer que una menor de al menos 5 años de edad fue abandonada a su suerte dentro de un tinaco de agua.
Los hechos ocurrieron en el Estado de México, donde vecinos alertaron mediante el número de emergencias gritos de una niña en un domicilio.
Cuando los efectivos municipales arribaron hasta el lugar localizaron a una menor dentro del depósito de agua y la ayudaron a salir.
Cabe señalar que en el lugar no se encontraba ningún familiar por lo que se procedió a resguardar la integridad de la infante en el sistema DIF de la localidad.
Vecinos aseveraron que no es la primera vez que escuchaban gritos pues la madre junto con su pareja sentimental habitualmente se presume dejaba a la niña dentro del tinaco cuando salían del domicilio.
En un audiovisual que circula por redes sociales se escuchan los sollozos de la niña quien desde el tinaco dice claramente: “mis papitos se fueron” y sigue llorando.
Un elemento policiaco la saca del tinaco y la revisa, no tiene zapatos y pregunta por sus papás.
“Y mis papás… quiero que me compren un helado… mis papitos se fueron…ellos me dejaron…” decía la pequeña mientras se ponía sus zapatos.