
Por redacción:
Después de ser perseguido, el chico de 17 años disparó en contra de los oficiales luego de que le obstruyeran el paso.
La policía disparó contra un joven después de que este abriera fuego contra ellos tras una persecución en la calle de la alcaldía de Azcapotzalco.
El primer reporte indicó que policías de la Ciudad de México patrullaban cuando divisaron al conductor de una camioneta amarilla el cual posiblemente estaba armado.
Cuando le indicaron que se detuviera, el sospechoso inició un intento de escape lo cual culminó en una persecución que iniciaron los uniformados, terminó luego de que los policías embistieran la camioneta por detrás, provocando que el chico de 17 años perdiera el control y chocara contra un poste en la calle Miguel Lerdo de Tejada.
Se dice que el conductor salió del vehículo y se dirigió a una casa de dos pisos de donde disparó a los oficiales desde un balcón que se encontraba en el segundo nivel, un movimiento que los uniformados resistieron, matando así al sospechoso.
El joven fue reconocido como Diego “N”, de 17 años, y su cadáver fue transportado al anfiteatro del ministerio para realizarle la autopsia a fin de determinar la causa de su muerte.
Los oficiales involucrados han sido remitidos al Ministerio Público para determinar su responsabilidad en el incidente en las próximas horas.
Redacción Kevin Hans/ Con información de Excélsior