
• Los hechos ocurrieron en Salina Cruz, Oaxaca.
Por redacción
Si algo debe de entenderse hoy en día, es que la violencia en cualquiera de sus exhibiciones, deforma el pensamiento y genera circunstancias negativas en la sociedad, y más si se trata de un discurso de odio contra la mujer.
Es el caso de un operador de servicio público quien fue detectado usando en su auto de alquiler calcomanías con lenguaje que promovían la violencia de género.
El hecho fue captado por el comandante Rolando López Pineda, adscrito a la dirección de Seguridad Pública Vial Estatal, quien detuvo el trayecto del chofer y lo obligó a despegar las estampas que promovían de forma visual derechos e integridad de las ciudadanas.
Lo hechos ocurrieron en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, cuando el oficial derivado a una denuncia ciudadana en medios masivos de comunicación fue e interceptado circulando en las céntricas calles de la ciudad porteña, ahí se le explicó que no era correcto y se le invitó a retirarlas.
“Le hice de su conocimiento la falta administrativa, por lo que aceptó retirar las calcomanías que alimentan el clima de violencia contra las mujeres y niñas”, dijo el representante de la ley.
El policía exhortó al individuo a no seguir realizando este tipo de actividades pues de lo contrario podría sufrir sanciones más severas como la cancelación de la licencia como operador de taxi.