
La mañana de este lunes, minutos después de la 10:30 horas, la Policía con Capacidades para Procesar de la Agencia de Seguridad Estatal, aseguró un plantío de canabis en un poblado llamado Barrio Casa Grande perteneciente al municipio de San Agustin Tlaxiaca.
El hallazgo se dió gracias a la denuncia de un masculino que pastoreaba sus animales que logró interceptar a una patrulla, fue ahí cuando corporaciones comenzaron la movilización.
Se habla extraoficialmente de poco más de 100 metros cuadrados y unas 300 plantas de presunta marihuana las que fueron confiscadas en un terreno de cultivo al parecer sin dueño. No se presentaron personas detenidas.
Cuando efectivos de la ASEH abordaron el lugar, realizaron documentación fotográfica, así como el correcto acordonamiento para evitar la alteración o contaminación del lugar procediendo a colocar con cinta delimitadora de color amarillo y rojo después para resguardar el lugar.

Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Hidalgo resguardaron la zona en espera de realizar las diligencias correspondientes.