
Pepe Le Pew, el oloroso zorrillo de los Looney Tunes, se convirtió en objeto de críticas durante este fin de semana.
Y es que de acuerdo a una publicación del New York Times, en formato de columna, este personaje debe ser cancelado por normalizar la «cultura de la violación».
Charles Blow, el autor de esta columna, previamente se había pronunciado en contra de los libros de Dr. Seuss como «El Grinch», El Lórax» y «El Gato en el Sombrero», por presuntamente fomentar el racismo. Recientemente, varias librerías sacaron de circulación estos escritos.
«Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy González, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una sirvienta negra y corpulenta que habla con un fuerte acento», describió.
Después de estas declaraciones, el escritor y el personaje se convirtieron en tendencia en redes sociales, pues mientras algunos respaldaron la idea de Blow, otros lo criticaron, por lo que compartió un video de evidencia en su cuenta de Twitter.
Fuente: Azteca Noticias