
Por Juan Carlos Bautista
El Gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó y reprobó los actos de violencia, donde se vieron involucrados cuatro estudiantes hidalguenses que le propinaron severa golpiza a un joven en puebla el pasado viernes 8 de septiembre, quien sufrió graves fracturas, incluso la posible pérdida de una ojo.
Al término de la presentación del «Libro La Educación, Mandató, Constitucional y Medio de Prevención del Delito» el gobernador, Julio Menchaca Salazar se dirigió a los medios locales del estado para hablar sobre la agresión a estudiante de la Universidad Anáhuac.
Menchaca Salazar afirmó que ya se trabaja en coordinación con autoridades del estado de Puebla, para llevar a cabo los resultados de manera coordinada y dar con los responsables.
Además el mandatario, dijo que esta vez no habrán impunidad, para nadie, ni mucho menos por influyentismo, “Ninguna influencia o ningún puesto público o posición social implica tener impunidad”, expresó.
Por otra parte, el Procurador Santiago Nieto Castillo, mencionó que de los 8 jóvenes involucrados en esta agresión, cuatro son hidalguenses los implicados, por lo que ya están siendo buscados por partes de las autoridades.
Finalmente Santiago Nieto, dijo que el gobernador dio la orden de atender este tema como uno más, que no importan si tiene vínculo con algún familiar político ni mucho menos el nivel socioeconómico de estas personas “no importa si padres son de la clase política o el nivel económico», finalizó.