
A pesar de que el gobierno capitalino ha sido muy enfático en que la contingencia se mantiene, aún después del semáforo naranja y del inicio de la vacunación con adultos mayores, se ha visto un incrementado la afluencia de personas en la calle.
El día de ayer, en un recorrido hecho por Excelsior, en el Centro Histórico, en específico la Alameda Central se observó a decenas de personas aglomeradas alrededor de un artista callejero que realizaba su espectáculo al aire libre, sin guardar sana distancia, además muchos niños y unos cuantos adultos no llevaban cubrebocas. Sin mencionar que el actor principal y su ayudante tampoco lo utilizaban, sin embargo, ellos sí tenían una distancia considerable de las personas.
Los restaurantes de la Zona Rosa que ofrecen alcohol con comida privilegian el consumo de bebidas y no el de alimentos, hasta promocionan sus descuentos con mantas. Y en las terrazas muchas personas fuman, aún cuando esta prohibido hacerlo en espacios abiertos.
Cabe mencionar que el día de ayer se reportaron 538 mil 974 contagios por covid, de los cuales se piensa que había 21 mil 982 activos y hubo 246 defunciones, de acuerdo con datos del gobierno capitalino.
Fuente: Excelsior