La irresponsabilidad y falta de cultura de algunas personas continúa en este municipio, principalmente en calles de la cabecera municipal donde sigue apareciendo basura en la vía pública.
Colonos de la Quinta Demarcación, El Calvario, calle Nigromante y Manuel Fernando Soto entre otros sectores, señalaron a través de este medio el problema de contaminación y mala imagen que genera el hecho que la gente deje sus bolsas de basura en avenidas y los camiones recolectores del municipio tarden mucho en retirar los desechos.
Los inconformes señalaron que en días pasados el gobierno anunció a través de los medios y redes sociales, que se aplicarían sanciones económicas a quienes fueran sorprendidos depositando basura en la vía y hasta ahora esta mala práctica se sigue realizando al margen de las autoridades.
De la noche a la mañana amanecen inundadas de basura amontonada en varias calles, residuos que son regados por caninos y que ahí se quedan varios días hasta que pasa el camión recolector, lo que significa un foco de contaminación y mala imagen de cultura.
Pidieron más atención del Ayuntamiento y que realmente actúen en consecuencia contra quienes utilizan banquetas, postes y esquinas como tiraderos.