
Por redacción:
En las calles de Taman Lestari Putra, Malasia, un mono tomo a un perro callejero y se lo llevo a la altura de los árboles, pasó por algunos cables pero jamás soltó al cachorro, fue entonces que los vecinos preocupados por el cachorro de aproximadamente dos meses, buscaron la forma de rescatarlo.
Al cabo de tres días que el mono lo tuvo en una especie de nido que construyó en la parte posterior de un poste de luz, los vecinos intentaron ahuyentar al secuestrador, pero por este quería huir con todo y cachorro, así que los rescatistas para salvarlo, comenzaron a lanzar piedras y a emitir ruidos con fin de asustar al primate que finalmente dejo caer al perro, quien descendió varios metros golpeando algunas ramas, afortunadamente sufrió lesiones menores.
“El cachorro parecía cansado y agotado, pero el mono no parecía hacerle daño ya que sólo sostenía al cachorro mientras éste se movía. Parecía que trataba al peludito como un amigo o su bebé, era muy extraño. Sin embargo, teníamos que salvar al pobre perro porque parecía estar hambriento”, comento Cherry Lew Yee Lee, una de las salvadoras del perro.
Al caer lo recogieron y fue atendido por un veterinario que aseguró el bienestar del cachorro, finalmente fue adoptado por la pareja dueña del hogar en que el cachorro cayó.
Con información de Plumas Atómicas| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.