
• Alumnos de grados superiores estarían probablemente involucrados en estas prácticas.
Por redacción
La violencia sexual en niños y niñas lamentablemente va en aumento en nuestro país. Hoy en las instituciones públicas donde se supone que están “seguros” también prevalece esta práctica.
Este es el caso de una pequeña de 7 años que presuntamente fue agredida física y sexualmente por alumnos de sexto grado, en la Escuela Primaria Suriname, ubicada en la Unidad Tulyehualco Mirasoles, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Los hechos posiblemente ocurrieron el pasado 2 de marzo cuando la madre de familia detectó cambios bruscos en la personalidad de la pequeña. “Mi niña sufrió violencia dentro del plantel, no solamente la golpearon, también la manosearon y el director no hizo absolutamente nada» dijo Lidia Rodríguez madre de la niña a N+.
El padre refirió para la conocida televisora que ya va para 1 mes y ni siquiera conoce a los agresores de su hija. Aunque decidieron cambiarla de escuela ellos exigen justicia ya que el director posiblemente no ayudó en mucho.
El caso ya está en manos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la CDMX; los padres esperan que resuelvan pronto ya que afirman que su menor hija no caminaba bien y tuvo cambios bruscos en su conducta, lo que representa un daño psicológico importante.
Además agregaron para el programa de lo que antes era Noticieros Televisa que otros estudiantes de grados superiores probablemente acosan a los menores específicamente cuando se encuentran en sanitarios, lo que ha obligado que los niños ya no quieran entrar a realizar sus necesidades fisiológicas y esto les ha provocado infecciones urinarias.
Los enardecidos padres de familia organizados encararon al director del plantel y esto fue lo que sucedió.
Con información de El Heraldo de México – redacción Dinámico Informativo