• Exigen intendente y maestro de educación física.
• Han gastado aproximadamente 30 mil pesos de su bolsa para mantener limpias las aulas, aseveran.
Por Javier Romero
Padres de familia cerraron actividades en la escuela Primaria Juvencio García Escamilla la tarde de este martes; exigen de manera urgente a personal de limpieza en la institución, así como de un maestro de educación física.
El problema persiste desde noviembre de 2023, donde dieron a conocer que por causas de salud, el personal de intendencia se tuvo que ausentar indefinidamente, por lo que a través de solicitudes pidieron que este puesto fuera suplido por otra persona para mantener limpia la escuela, hasta ahora no ha habido respuesta favorable.
Padres de familia al ver el caso omiso, tomaron la desición de realizar ellos mismos los aseos correspondientes, lo cual se les dificulta derivado a sus trabajos, por lo que igual realizaron gastos para que una persona pudiera realizar estas actividades, todo esto tuvo un costo de aproximadamente 30 mil pesos que tutores han gastado y dieron de manera de agradecimiento a la persona que se encargo de limpiar la escuela.
«Por medio de este comunicado el Comite de Padres de Familia de la escuela Juvencio Garcia Escamilla hacemos de su conocimiento: Derivado del acuerdo del dia 01 de julio del 2024 en la ultima junta general con padres de familia el cual dice que si al iniciar este ciclo escolar no habia intendente, cerrariamos la escuela hasta que SEPH nos mande uno. Tenemos un 1 año sin intendente, la primer semana los padres de familia vinieron hacer la limpieza de salones y sanitarios, pero entendemos que trabajan y es dificil venir todos los días, y en acuerdo con el Comite de Padres de Familia, se toma la decisión de pagar a una persona para que haga la limpieza», escribieron.
Además expresaron que, todo lo exigido es en beneficio de los pequeños estudiantes»Esta decisión se tomó en beneficio de nuestros niños pues tienen derecho a llegar a clases con una escuela limpia».
Fue a través de una reunión urgente realizada el día de ayer lunes 26 de agosto, en punto de las 18:00 horas, con el 80% de padres de familia presentes, que se tomó el acuerdo de que hoy cerrarían el acceso a la escuela, hasta que las autoridades educativas manden un intendente y un maestro de Educacion Fisica.
Hasta el cierre de esta nota autoridades de la SEPH se acercaron con los padres de familia e hicieron la promesa de que el próximo jueves resolverían dichos problemáticas; por el momento se suspendieron clases en el turno vespertino.