
Una jornada de día de campo terminó en tragedia en la localidad conocida como Canta -Ranas, cuando un hombre y su hija menor de edad murieron ahogados en un jagüey.
De acuerdo con el testimonio de J.G.G., de 58 años, originario de la localidad del Aserradero, su familia se encontraban en convivencia cuando cuatro menores entraron a nadar al cuerpo de agua.
En un momento, una de las niñas, de 13 años, presentó dificultades para salir. Su padre, J.C.O., de 38 años, se lanzó para auxiliarla, pero tampoco logró ponerse a salvo.
Elementos de Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa, llegaron al lugar junto con cinco rescatistas y dos unidades logrando recuperar a ambas personas, lamentablemente ya sin signos vitales.
En las labores de atención y rescate también participaron policías municipales de Santiago Tulantepec, bomberos locales y Protección Civil de Singuilucan. La zona fue acordonada por el primer respondiente en espera del equipo especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar los peritajes y trámites legales correspondientes.