- Los hechos ocurrieron en Morelia, Michoacán.
Por redacción
Un video que ya es viral en redes sociales, muestra el momento en el que maestros de la Escuela Primaria Urbana Federal «Ignacio Allende», en la ciudad de Morelia, Michoacán, echaban unas cervezas dentro de la institución.
Los hechos los dio a conocer un molesto padre de familia quien decidió documentar la acción con su teléfono celular.
“Buenas noches, ¿porque no nos invitan a la fiesta?, fueron palabras del masculino al dialogar con los profesores, uno de ellos visiblemente pasado de copas y con una cerveza en la mano.
Los enfierecidos catedráticos inmediatamente cuestionaron el porqué había entrado a la escuela sin permiso a lo que el individuo contestó.
“Nada más ni nada menos porque soy el presidente de la Mesa Directiva del turno matutino. Me están informando todo lo que hicieron ustedes ahorita desde que entraron al Modelorama y trajeron todo esto”.
Uno de los involucrados aseveró que no estaban alterando el orden ni habían hecho escándalo. El sujeto respondió que no son lugares de beber.
Momentos después el enfurecido padre de familia fue directo a confrontar a la maestra de su hijo “Y usted maestra, ¿Qué opina de esto? ¿Usted solapa esto? Yo a usted yo la conozco porque es maestra de mi niño. ¿Por qué solapa esto maestra? Usted tan recta que es y tanto respeto que yo le tenía por la rectitud y buena maestra, mis respetos, para que solape esto».
Finalmente los docentes le dieron la razón y reconocieron que aunque estuvieran en el patio no haciendo escándalo, la acción no había estado correcta, otros más se molestaron por haberles arruinado la reunión. Se desconoce la postura de la Secretaría de Educación Pública de aquella entidad.
