
• En está semana el individuo fue asegurado por policías en una conocida tienda de supermercados.
Por redacción
Posterior a que elementos de la Policía Municipal de Pachuca aseguraron a una persona del género masculino por presunto robo de calcetines, un desodorante y una trusa en una conocida tienda de supermercados, con un valor aproximado de 300 pesos, se conoció que el sujeto ha sido detenido al menos en 13 ocasiones por diferentes motivos e ingresado al área de retención primaria de dicha corporación.
Con base en información preliminar se investigó que D.G.M., de 31 años de edad, se le ha asegurado en 10 ocasiones por alterar el orden público, en dos ocasiones por presunto robo a comercio y una por daños a propiedad ajena.
Antes de realizar los actos posiblemente constitutivos de delito del pasado miércoles, ninguna persona afectada había procedido contra el varón ante el Ministerio Público. No obstante la última vez que presuntamente robó los artículos en el Mercado Soriana, en esta ocasión el encargado de la tienda si tenía intenciones de iniciar su denuncia correspondiente.
En la primera nota publicada por este medio de comunicación se pudieron leer comentarios de diferentes usuarios de la red social Facebook en apoyo al detenido: “No manchen, se llama necesidad, ay quienes roban millones de pesos y andan sueltos y ni se diga de los que matan porque no los encierran déjense de chingaderas y de verdad trabajen”, ó “AAA pero ahí están todos rodeando pobre muchacho”.
Otros tantos también se pronunciaron en contra del acto refiriéndose a que el hecho se tuvo que haber sancionado conforme a lo establecido, “Deberían sancionar como en Estados Unidos, que los castigos de este tipo de delito sea barrer las calles durante semanas en horarios saliendo de sus labores de trabajo”, también “entonces que la policía ya no haga nada cuando roben así sea unos calzones que no detengan a nadie, sea un cristalazo o se metan a una casa y roben tangas que no hagan nada!!! un robo es un robo, nada nos embona”.
La publicación generó 189 reacciones, 13 veces compartidas, más de 26 mil personas alcanzadas y casi 40 comentarios divididos, unos expresando que no era una falta tan grave y otros tantos puntualizando que se trate del delito que se trate robar es robar.