
Pachuca, Hgo.– Ante la reciente tragedia ocurrida por la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, activistas y ciudadanos de Hidalgo se han unido para brindar ayuda inmediata a las víctimas y sus familias.
Los activistas Paulina María y César Tokunaga convocaron a la sociedad a sumarse a esta cadena de solidaridad a través de más de 30 centros de acopio distribuidos en Pachuca, así como en Tulancingo y la Ciudad de México. “Todos sabemos perfectamente la situación que están pasando los afectados, y los invitamos a que se puedan sumar y traer un poco de ayuda”, comentaron en un video difundido en redes sociales.
Entre los artículos que se están recabando se encuentran: vendas y gazas de varios tamaños, torundas de algodón, cinta adhesiva o microporo, alcohol, guantes de látex o nitrilo, soluciones antisépticas, agua potable, alimentos no perecederos, sueros, mantas e impermeables. Además, los activistas proporcionaron un mapa interactivo para ubicar el centro de acopio más cercano y facilitar la entrega de donaciones.
“Como buenos mexicanos, hay que demostrar que somos unidos y que podemos apoyarnos entre todos”, expresó César Tokunaga. Por su parte, Paulina María agregó: “Si se les complica donar, ayúdennos a compartir este video por favor. Gracias, los amamos”.
Entre las fundaciones que participan en esta iniciativa destacan la Fundación Tokunaga Innovando México y Nadie Menos Hidalgo, quienes coordinan la recepción y entrega de los insumos a los hospitales y familias afectadas.
La sociedad hidalguense se moviliza, demostrando que la empatía y la solidaridad pueden ser un bálsamo en momentos de dolor, ofreciendo apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan en la Ciudad de México.