
• Vecinos denuncian envenenamiento y exigen justicia.
Por redacción
Mediante una denuncia ciudadana realizada a este medio de comunicación, una persona del género femenino mostró evidencia fotográfica de un presunto asesinato masivo de lomitos.
Con base en información de la denunciante los hechos ocurrieron en la colonia El Huixmi, perteneciente al municipio de Pachuca, en las calles 1 de Mayo, Huastecos, Axayácatl, Mayas, Cuauhncol, donde vecinos localizaron al menos 23 perritos sin vida.
Asimismo se conoció que el posible acto se habría realizado por parte de delincuentes que buscan que vecinos no se percaten cuando estos posiblemente realicen actos delictivos.
“Más de 20 perros han muerto de manera cruel, creemos que es una manera de silenciar a los perritos para que cuando los ladrones se metan a las casas no sean detectados, hace tiempo ocurrió algo similar y existieron dos asaltos esa misma semana”, se pudo leer en la denuncia.
Las y los colonos solicitaron la intervención de autoridades correspondientes para que puedan realizar investigación y dar con los presuntos responsables. Al respecto ninguna de ellas se ha pronunciado al respecto.