
- Dijo que están trabajando en temas de concientización social, “un animal no es como un peluche”, expresó.
Por Víctor Celaya
Durante las Faenas de la Transformación realizadas en el Barrio La Alcantarilla por personal del Ayuntamiento, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, se pronunció a pregunta expresa respecto al aumento de la violencia en contra de los animalitos, refrendó que, “estamos trabajando para hacer conciencia, seguimos dando cursos, capacitaciones para explicarle a la gente que una mascota no es cualquier situación, no es como un peluche que se puede tener y aventar”, dijo.
Asimismo Reyes Hernández explicó que se está revisando el tema en Cabildo, en coordinación con Medio Ambiente y Servicios Municipales para hacer penas más severas desde la alcaldía, “nos estamos metiendo a las colonias para explicarles y hacer conciencia para ejercer la ley, también tenemos una campaña fuerte desde esterilización, hemos realizado al menos 2200 cirugías”, explicó.
El edil capitalino dijo que próximamente estarán en la colonia Nopancalco y en barrios altos para seguir contribuyendo y erradicar este fenómeno social que se ha disparado en la el estado de Hidalgo.
Cabe señalar que hace unos días se captó en video a una señora en la colonia El Palmar arrastrando a una lomita por al menos 10 metros sobre el pavimento, esta acción generó indignación nacional y ya se busca a la presunta responsable. Afortunadamente momentos después fue rescatada por la conocida activistas Vania Castillo.