
• Los hechos presuntamente ocurrieron de madrugada.
En menos de 36 horas fueron robados dos emblemáticos monumentos uno a Miguel Hidalgo y Costilla y el otro al francés Louis Pasteur, ambos colocados en dos céntricos parques de Pachuca.
El primero ocurrió el pasado 17 de marzo, al parecer de madrugada y el segundo sucedió el día de hoy también por la noche.
Al respecto el Ayuntamiento capitalino condenó los hechos. “Derivado del robo del busto de Miguel Hidalgo, ubicado en el parque del mismo nombre, el municipio de Pachuca reprueba estos hechos que son condenables. Las autoridades competentes ya están haciendo su labor para saber cómo fue, pero sobre todo, dar con los responsables para recuperar esta obra y colocarla de vuelta al lugar que le corresponde”, afirmó en un comunicado.
Sin embargo el municipio también aseveró que ya están realizando las investigaciones correspondientes y que solicita a las y los ciudadanos a colaborar con las indagaciones incluso a los comerciantes a no fomentar la compra de estos artefactos de color bronce pues más que un valor económico tiene un gran peso en el patrimonio cultural de la bella airosa.