• El canciller aseguró que la Fiscalía General de la República aplicará todos los procedimientos necesarios sobre el tema
Por redacción
Luego de la detención de Ovidio, hijo del Chapo Guzmán, el canciller, Marcelo Ebrard, informó que no será extraditado de manera inmediata a Estados Unidos.
«Seguramente en las próximas semanas es que (Estados Unidos) va a tener que sustanciar, argumentar y fundamentar la extradición, ya que ahora es capturado. Aquí es donde presentan todos los elementos de prueba e inicia el proceso”, mencionó en entrevista con Joaquín López Dóriga.
“Más adelante veremos si Estados Unidos llega a sustancia en la extradición, como debería de ser, según la ley», añadió.
Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores mencionó que la Fiscalía General de la República aplicará todos los procedimientos conforme a la ley.
Este día Ovidio fue sujeto a una detención, situación que provocó diversos hechos violentos en Sinaloa, incluso un avión de una marca comercial fue impactado por balazos, que sujetos armados hicieron en represalia de la detención del capo.
Ante esta situación, el gobernador, Rubén Rocha, pidió a la ciudadanía no salir de sus casas, para mantenerse seguros.
Con información de El Informador
