- La desbandada se dio por diferencias importantes con la dirigencia de ‘Alito’ Moreno.
Por redacción
La mañana de este lunes, en conferencia de prensa el Senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.
Además expresó el desistimiento masivo de al menos 300 líderes del PRI en todo el territorio mexicano, incluyendo los Senadores Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga.
El ex secretario de gobernación se fue directamente contra Alejandro Moreno Cárdenas «Alito» quien es el responsable de la desbandada, pues se ha dedicado a imponer su voluntad en el partido, obteniendo los peores resultados electorales de la historia del priismo, pues pasaron de gobernar 12 estados en 2017 a solamente 2 (en alianza), además de perder el emblemático Estado de México.
“Anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Lo hacemos conscientes del impacto que tendrá dentro del propio instituto político. Y por supuesto con el momento político que vive nuestro país. Lo hacemos convencidos de que le debemos más el fortalecimiento de nuestra democracia y por supuesto de las libertades en México punto nunca nos quedaremos callados Y conformes ante actos autoritarios y debe demagogia que lastiman a nuestro país”, dijo.
El ex gobernador de Hidalgo comentó que en su papel buscará formar un factor de poder que busque fortalecer la democracia dignificar la política y pensar en las y los mexicanos. También adelantó que realizarán recorridos por el país.
“Los que hoy estamos somos la representación de los muchos que a lo largo y ancho de nuestro territorio manifestaron su respaldo y decisión a lo que hoy venimos a anunciarles. Como millones ingresé al PRI muy y joven hace más de 40 años. Lo hice convencido de los ideales de democracia y justicia social que abanderaba. Y de la grandeza y el legado que durante décadas habían construido. Sí el PRI construyó y le dio forma al México moderno, convirtió los anhelos, derechos y aspiraciones planteados por la constitución de 1917 en realidades institucionales. Por décadas el PRI fue un partido que supo abrirse a la pluralidad y diversidad de un país como el nuestro (…) Hoy este PRI lo perdimos, está extraviado, ausente, perdió la ruta».
