
• Alejandro Efraín Benítez Herrera mediante una entrevista “Al aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo dio a conocer la información.
El encargado de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, mediante una entrevista “Al aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, dio a conocer los que los números de contagios y pacientes graves hospitalizados está creciendo de manera acelerada.
Así mismo afirmó, que los hospitales ya se encuentran en su capacidad máxima, cabe mencionar que hace unos días el titular de la Secretaría de Salud dijo que del 20 al 30 de enero sería el peor momento de la pandemia en la entidad.
Lo anterior es resultado de los festejos decembrinos, recalcó. Y debido a que ya no hay cupo en los nosocomios de Pachuca, los pacientes se están trasladando a Tulancingo, Apan y Actopan.
Con base en la situación del estado el funcionario enfatizó que se reforzarán las medidas sanitarias restrictivas para poder “salvar el siguiente mes”, buscando que la ciudadanía se cuide y los resultados se vean en los primeros días del mes de febrero.
Finalmente hizo un llamado a la población hidalguense, “tenemos que cuidarnos y seguir las medidas”, para que podamos frenar los contagios y en algún momento las personas pueden tener acceso a una cama en el hospital cuando lo requiera, finalizó.