
• Tuvieron que pasar 4 años para que se hiciera justicia en este caso. Aquí la historia.
Por redacción
Si nos ponemos a analizar de qué estamos sedientos los mexicanos, se nos viene como principal precepto la procuración de justicia y la erradicación de la impunidad que por muchos años han intoxicado el sistema judicial en nuestro país.
Esta es la historia de una madre que logró durante 4 largos y cansados años, justicia para su pequeñita quien fue violada por un depravado sujeto operador de taxi.
Los hechos ocurrieron en Salina Cruz, Oaxaca, hace más de 4 años, cuando Rafael H.A., cometió el delito hacía la infante.
Hoy finalmente se dictó la sentencia y el enfermo tipejo pasará 12 años en prisión, lo cual hizo enfurecer a usuarios de las redes sociales pues manifiestan que es poco para la gravedad del delito.
Elliot Escobar, abogado defensor de la madre de Andrea, manifestó que mientras llevaba el caso fue un desgaste físico, emocional y económico para la familia de la víctima, pero que hoy es un hecho impresionante porque en aquella entidad siempre ha permanecido vigente la “ “impunidad y la corrupción es lo que impera en el ejercicio de exigir justicia para las mujeres, quienes cada vez más son víctimas de la violencia familiar, sexual y feminicida”, dijo.
Elliot manifestó también que solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Oaxaca, la revocación de la licencia y todo lo referente a su documentación como taxista. De la misma forma añadió que no descarta solicitar a la institución de representación social protección hacia la madre y su hija por presuntas amenazas de los familiares del hoy sentenciado.
Con información de Aristegui Noticias – redacción de Dinámico Informativo