
Por redacción:
En el estado de Oaxaca se han detectado dos casos sospechosos del llamado “hongo negro” (mucormicosis), así lo informó el secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez, agregando que se trata de un hombre y una mujer, quienes se encuentran internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de aquella entidad.
Así mismo, aseguró que ambos pacientes son diabéticos y se está analizando una biopsia de la zona afectada, por lo que se envió una patología, a la espera de que se confirme o no que son positivos a dicho padecimiento.
Cabe recordar que, no son los primeros casos que se registran en nuestro país ya que hace algunas semanas un ciudadano en el estado de México resultó ser el primero.
Es importante señalar que, esta enfermedad no se contagia de persona entre persona, sino que se contrae por respirar las esporas que se pueden encontrar en el medio ambiente, también, es causado por superficies húmedas como la tierra, el compost, en tortillas con moho, pan viejo o incluso en nuestro refrigerador, lo que ataca las vías respiratorias; es por eso la importancia de mantenerse alerta.
Con información de Infobae