A través de las redes sociales se supo que el pasado 5 de enero celebraron una fiesta popular amenizado por el grupo “Costa Brava de Veracruz” donde se observó a las personas bailar sin cubrebocas, lo cual podría haber provocado este aumento de casos.
En un documento enviado al gobierno de la república y a las autoridades de Oaxaca, el presidente municipal, Evaristo Gamboa Díaz, comunicó que en la comunidad donde habitan mil 200 personas, una tercera parte está contagiada de coronavirus y no hay médicos porque la doctora y enfermera también dieron positivo a la prueba de Covid-19.
“Van 11 muertos, y en nuestro Centro de Salud ya no tenemos personal médico, ya que la doctora y la enfermera resultaron positivos y se encuentran aisladas. No contamos con medicamentos, todos están encerrados en sus casas, por eso pido ayuda urgente, se nos proporcione vacunas, médicos, ambulancia, tanques de oxígeno, brigada para sanitizar, así como víveres y comida para los que están en resguardo”.
Agregó que el pasado 26 de enero se tomaron 30 muestras rápidas y 10 personas resultaron positivas, por lo que señaló es urgente la ayuda para poder detener este contagio masivo en la comunidad.
El alcalde solicitó atención médica a través de una carta enviada al gobierno federal y estatal, además de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Redacción: Nidia Celaya
Fuente: Aristegui Noticias