Hasta el momento la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que ya hay seis personas fallecidas por los derrumbes ocasionados en el sismo que tuvo como epicentro Oaxaca.
Lamentablemente en el municipio de Santa María Huatulco en la región de la costa de Oaxaca, se tienen reportados un numero indefinido de lesionados, hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional reporta también ya 500 replicas.
La administración estatal también reporto que aproximadamente 500 viviendas resultaron dañadas en las regiones de Costa, Istmo y Sierra Sur, por lo que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, requirió de la Secretaría de Gobernación para que declarara de emergencia a 50 municipios del estado de Oaxaca.
El ejercito mexicano implementó el plan DN-III-E y desplegó brigadas de seguridad en las zonas mas afectadas, a su vez, la Secretaría de Marina Armada realizó recorridos por las áreas afectadas para hacer una análisis y recuento de los daños.
También se reportaron una serie de derrumbes en los diferentes tramos de Oaxaca, como fueron el de Pochutla a Huatulco, San José del Pacífico, en la Costa y Sierra Sur, y en la federal 190.