
• Madres y padres de familia externaron su descontento en diferentes sedes de la ciudad.
Por Nidia Lizbeth
La mañana de este viernes decenas de niñas y niños acompañados de sus padres arribaron a las instalaciones del Parque del Maestro, CBTIs 222 y Secundaria General #2, para ser vacunados contra COVID-19, sin embargo les dieron la indicación de que ya no se formaran, debido a que las dosis ya se habían agotado, esto a tan solo una hora de haber iniciado la jornada vacunación.
Pese a que la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo emitió un comunicado el día de ayer para dar a conocer que hoy se ampliaría el periodo de inoculación, nuevamente cientos de infantes se quedaron sin vacunas.
Debido a lo anterior se les aviso a las familias que a partir del lunes podrían acudir a la Delegación del ISSSTE de Plaza Perisur, para que sus hijos sean inoculados ó también el día de mañana en el Centro de Salud Corona del Rosal en Pachuca.
Cabe resaltar que desde el martes la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo se vio rebasada en el número de asistentes, generando gran molestia entre los padres de familia de los menores, algunos afirmaron que tenían bastante tiempo formados y que no era posible que existiendo planeacion sucediera esto ya en dos ocasiones.
Cabe resaltar que hace unos momento reportaron a personas enfurecidas bloqueando el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de CBTis 222 por falta de vacunas. Hasta el momento la Delegación de Programas para el Bienestar no se ha pronunciado al respecto.