Los trabajadores se manifestaron luego de la instrucción de la SCC quienes ordenaron el cierre de sus negocios.
Como parte de las medidas lanzadas por el gobierno federal se solicitó al sector comercial suspender actividades a aquellos sectores considerados como productos no esenciales, estas solicitudes han llegado a los comerciantes ambulantes de la calle de Jesús Carranza en el barrio de Tepito.
Por ello, han decidido bloquear la circulación vehicular del Eje 1 Norte, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertara por medio de altavoces que retirarían los puestos que no atendieran las medidas de cierre, por lo que incluso la mercancía sería decomisada.
Durante su manifestación pidieron a las autoridades se les permita vender sus productos y como medida de control para evitar grandes aglomeraciones propusieron intercalar los días de venta, entre lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado.
“Vamos al día”, “Quereos trabajar”, “Tepito vive”, “No nos quiten nuestra fuente de trabajo”, “Nos vamos a morir de hambre”, son algunas de las frases que se pueden leer en sus pancartas.
Por otra parte, meseros bloquearon la circulación del Eje Central al cruce con la calle de Tacuba y con la avenida Juárez, quienes solicitaron apoyos económicos del gobierno federal y de la Ciudad de México tras el cierre de negocios, lo que ha afectado de manera directa su salario.
Con información de Excélsior y redacción de RadioFórmula