
Por Eduardo Zarate
Luego de golear 3-0 a Monterrey en su debut en el Apertura 2025, los Tuzos del Pachuca ya tienen la mirada puesta en sus siguientes compromisos ante Pumas y Mazatlán, antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup, el torneo que reúne a equipos de la Liga MX y la MLS.
Previo al duelo de la jornada 2 ante Pumas en Ciudad Universitaria, los jugadores Daniel Aceves y Jhonder Cádiz atendieron a los medios de comunicación, donde uno de los temas principales fue la pausa que sufrirá la Liga MX por la participación en el certamen internacional.
“Pienso que no tenemos ninguna presión. Tenemos tres partidos en tres semanas, toda la semana para descansar y entrenar. Es cierto que después vienen tres partidos cada tres días en la Leagues Cup, pero creo que estamos preparados”, aseguró el delantero venezolano. Cádiz también expresó su entusiasmo por el torneo: “Como dice Aceves, va a ser un torneo demasiado lindo. Ya sabemos la rivalidad que existe y esta vez es diferente porque ya no te quedas un mes completo allá”, añadió.
Respecto al encuentro ante los universitarios, el defensa Daniel Aceves recalcó que el equipo mantendrá la seriedad y el respeto ante el rival, pese a que Pumas perdió en la primera jornada. “Es muy temprano en el torneo, nuestro error sería pensar que vamos contra un equipo fácil. No hay equipos fáciles en el futbol. Nosotros no somos mejores por haber marcado tres goles, ni ellos son peores por haber perdido contra Santos. Hay que demostrarlo en la cancha y siempre con respeto”, sentenció.
Con este panorama, la afición blanquiazul puede ilusionarse con un equipo que apunta a ser protagonista tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup, donde el club buscará representar dignamente a la institución y al futbol mexicano en territorio estadounidense.