
La mina exploto caminando a casa.
En Lviv, ciudad al oeste de Ucrania, Oksana Balandina y su recién esposo Viktor Vasyliv, tuvieron su primer baile en la sala de un hospital, pues ella no se podía mantener de pie, el romántico suceso fue grabado.
Los jóvenes de apenas 23 años, decidieron casarse luego de que Oksana se recuperara por perder las piernas el 27 de marzo, debido a una mina terrestre que explotó mientras se dirigían a casa. Acorde a la joven, solo pudo gritar a Viktor “¡Cariño, mira!”, pero el objeto explotó.
“Me miró cuando explotó la mina. Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Luego me di la vuelta y comencé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire”
Viktor por el contrario salió ileso ya que iba detrás de ella, pero, cuenta que en el momento estaba desesperado pues no sabía que hacer el ver que no se movía.
“Si no fuera por Oksana, no sé qué hubiera pasado. Es tan fuerte. No se desmayó. Fue Oksana quien coordinó nuestras acciones”
Oksana estuvo el último mes en atención médica y con un conflicto mental y emocional, pues los médicos determinaron que ambas piernas y cuatro dedos debían ser amputados y ella no quería ser una carga para su familia, ni que sus 2 hijos la vieran así.
“Pero gracias al apoyo lo acepté. Necesito seguir viviendo. No es el final de la vida. Si Dios Me dejó con vida, ese es mi destino”, afirmo.
Además, tiene esperanza de viajar a Alemania por sus prótesis e ir a rehabilitación.
Con información de Plumas Atómicas / Redacción por Kevin Hans – Dinámico Informativo