
A principios de marzo, Estados Unidos y México han regresado a niños migrantes totalmente solos a sus países de origen, como lo son El Salvador, Guatemala y Honduras, entre ellos México también se encuentra en la lista.
Lamentablemente por la situación que vivimos hoy en día, la UNICEF anuncio que los niños están siendo víctimas de discriminación. México ha regresado a al menos 447 niños, mientras que Estados Unidos ha devuelto a mil niños migrantes.
“Covid-19 está empeorando aún más una situación negativa. La discriminación y los ataques se suman ahora a las amenazas existentes, como la violencia de las pandillas que llevó a estos niños a irse en primer lugar”, mencionó Henrietta Fore, la directora ejecutiva de Unicef.
También la directora Fore a través de un comunicado menciono que los niños que están siendo devueltos están teniendo el doble de riesgo de cuando abandonaron sus comunidades, ya que al regresar están siendo víctimas de violencia por discriminación de bandas pandilleras de su región, o bien por el temor a que estén contagiados del nuevo coronavirus.
