
• El hecho le ha dado vuelta al internet y a las diferentes plataformas digitales.
Por redacción
Un hecho que ha dado vuelta al internet fue el caso de un adolescente que fue obligado a fumar un vapeador adulterado con fentanilo; las consecuencias fueron graves, sufrió un derrame cerebral.
Aunque no sucedió en México, definitivamente enciende las alertas para quienes tienen niños y niñas, adolescentes y jóvenes para poder adentrarse más en su vida y conocer con quienes conviven, que hacen y qué actividades realizan que pudieran causarles daño; incluso detectar algún tipo de abuso a tiempo.
Los hechos ocurrieron en Dalton, Georgia, Estados Unidos, donde un niño de 13 años de edad, sufría de bullying, a tal grado de que a engaños y con violencia sus compañeros presuntamente lo habrían forzado a vapear dicha sustancia.
El menor sufrió un desmayo en su casa a lo cual la madre se percató e inmediatamente lo trasladó al hospital de Tennessee; ahí le hicieron diferentes pruebas de sangre y dio positivo a fenciclidina y marihuana.
Al chico le hallaron entre sus pertenencias un vapeador con la presunta droga. Asimismo medios estadounidenses afirmaron que Zachary estuvo hospitalizado y cuando despertó los doctores se percataron que había sufrido daño cerebral.
Posterior a un mes de que el pequeño despertara su madre lo llevó a Atlanta donde le diagnosticaron pérdida de la memoria, convulsiones frecuentes y un derrame cerebral que le causó parálisis de su lado izquierdo y ahora busca volver a caminar y hablar.
“Es muy importante para mí como madre, abuela y mujer hacer frente al bullying, sea del tipo que sea y sean quienes sean las víctimas. Como sociedad, debemos proteger a todos los jóvenes, ya que son el futuro y lo son. camina con nosotros y caminará detrás de nosotros”, dijo la mujer.