
• “Me gustaría mucho pero el gobernador electo sabe que tengo la encomienda del Senado”, dijo en entrevista para Dinámico Informativo.
Por Nidia Lizbeth
En entrevista exclusiva para Dinámico Informativo, el Senador de la República, Navor Alberto Rojas Mancera, habló respecto al triunfo de Morena en Hidalgo el pasado 5 de junio, dijo que se espera un buen gobierno, con miras altas, honesto y decente, debido a que el gobernador electo, julio Menchaca Salazar, cuenta con todas estas cualidades.
“Hoy creo que cuenta mucho eso, los que tenemos un cargo político debemos tener esa ola de decencia de trabajo y honestidad” aseguró Rojas Mancera.
De igual manera, afirmó que en la entidad se espera mucha obra para las comunidades que más lo necesitan, ya que en pasados sexenios se han llevado a cabo infraestructuras magnas con puentes, pero solo en la capital o ciudades, pero lo que hoy se necesita es ir a las localidades y hacerles caminos, además de ver la cuestión de salud ya que es un tema de suma importancia para el estado, hizo énfasis. Igualmente serán tratados temas importantes como lo es el del agua y el campo, dijo.
De la misma forma el Senador morenista aseveró que el apoyo del presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador hacia Julio Menchaca, será una gran ventaja para Hidalgo. “Julio Menchaca, como senador hizo muy buen trabajo, aprobó las reformas más importantes que mandaba el presidente de la República, en su encargo como Presidente de la Comisión de Justicia, hizo una gran amistad”.
En ese mismo contexto el funcionario dio a conocer que por el momento no pertenecerá al gabinete de Menchaca, “Me gustaría mucho pero el gobernador electo sabe que tengo la encomienda de la senaduría, necesitamos los votos en el Senado, ya que es muy importante en el ámbito político, me gustaría mucho más adelante estar en el gobierno en el gabinete pero por el momento creo que el tiene las habilidades para escoger a las mejores personas”.
Finalmente Navor Rojas aseguró que se marcará un antes y un después con la llegada de Morena a Hidalgo, ya que en los últimos años se han producido gobernadores multimillonarios por lo que este nuevo gobierno va con un fin diferente, esta ves en pro de la gente que más lo necesita.