
Las imágenes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) muestran el antes y el después de la presa Cerro Prieto, NL y cuentan con al menos 7 años de diferencia.
La foto del antes fue tomada en julio 2015 y se muestra una zona repleta de agua; sin embargo, en la foto actual, tomada en julio 2022, muestra un cambio drástico del lugar, pues ahora es una zona completamente seca.
La NASA explicó que los niveles de agua en el embalse dela presa Cerro Pietro, NL, ha estado disminuyendo a lo largo de los años; sin embargo, debido a la reciente sequía en ese estado, el embalse llegó a su punto más bajo, registrando una reducción del 0.5% de su capacidad de 393 millones de metros cúbicos.
Monterrey, NL, la segunda área metropolitana más grande de México, depende del embalse de la presa Cerro Pietro para una parte importante de su suministro de agua.
La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), anunció que tomará medidas de emergencia que incluyen la reorientación de algunas asignaciones de agua industriales y agrícolas para garantizar el suministro residencial.
Con información de Azteca Noticias