
En el informe semanal por coronavirus en Hidalgo, el Secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante su intervención hizo énfasis en la situación tan lamentable que se está viviendo en el país de la India, en las que los contagios y muertos por COVID-19 sigue incrementándose.
Una de las causas del problema médico son las variantes de la cepa original, que se ha denominado como mutación hindú, a lo cual fue descrita por el doctor como variante de preocupación y se caracteriza por ser al menos 10 por ciento más resistente a la vacuna.
Por lo tanto, aunado a lo anterior y otros factores ha contribuido a que se observen escenas dramáticas en el país asiático.
Así mismo, el funcionario presentó otras dos categorías de variaciones al sars-cov2, una de ellas es la variante de interés la cual significa que haya un grado de mayores contagios, y que se reduce el nivel de eficacia en las vacunas.
La otra alteración es de graves consecuencias, como dice su nombre traería como resultado que los servicios de salud claudicaran ante la agresividad de la enfermedad.
Afortunadamente ninguna de las variaciones cumple con esta definición.
Finalmente, el encargado de la pandemia en la entidad exhortó a las y los hidalguenses a seguirse cuidando, atendiendo las medidas de bioseguridad, pues a pesar de la desaceleración que ha vivido el estado últimamente el problema sanitario continua, es por ello la importancia de seguirse cuidando para evitar posibles contagios por COVID-19.
Redactó: Jesús A. León Castillo