❖ Representará a las mujeres.
❖ Comprometida como gobierno incluyente, con equidad, con justicia y transparencia; gobernará a Progreso de Obregón.
En busca del voto útil a favor de su candidatura ante la presencia de mujeres progresenses en El Bondho, la candidata Raquel Cerón Valadez, acompañada por su compañera de fórmula Guadalupe Mote García, aseguró que tiene la confianza de ganar los próximos comicios y hará un trabajo de gestión, para generar las condiciones dirigidas a mujeres trabajadoras, madres solteras, amas de casa y jóvenes emprendedores, con programas sociales y generarles fuente de trabajo, además las micro y pequeñas empresas también tendrán apoyo.
Indicó que sus propuestas, están regidas con temas que verdaderamente aquejan al municipio de Progreso de Obregón y como alternativa al sector poblacional de mujeres, propone acciones que generen su economía y les permita contribuir al gasto familiar.
Indicó que tiene la confianza de ganar las elecciones 2020, porque durante campaña, ha sembrado confianza en la ciudadanía y su capacidad y experiencia, le permitirá representar a las mujeres y su trabajo estará enfocado en dar resultados favorables con transparencia y honestidad; pero sobre todo con equidad y con justicia.
Añadió que Progreso de Obregón tiene diversas necesidades, sin embargo, dijo que, habrá de atenderlas en orden prioritario y con base a cada necesidad que apremie a sus comunidades y colonias.
Referente al adulto mayor y personas con alguna discapacidad, señaló que será un compromiso de su gobierno la atención integral y mediante una tarjeta diseñada no monetaria, podrán acceder a programas y asistencia médica, además, tendrán la oportunidad de emplearse; según les permita su situación.
Expresó que sus propuestas son un reto, pero no imposibles, y se comprometió en gobernar a Progreso de Obregón, como un gobierno incluyente, con equidad, con justicia, transparencia y de resultados, y llamó a la unidad a las mujeres progresenses y subrayó que, con su apoyo, habrán de empoderarse y juntas gobernarán el municipio.