Un caso de abuso de confianza e indignación se registró durante el funeral del agente de Tránsito municipal Iván Cortés, luego de que una mujer que se presentó como su madre escapara con 50 mil pesos reunidos por sus compañeros para apoyar los gastos funerarios.
El velorio se llevaba a cabo en Funerales del Pueblo, en el municipio de Guadalupe, donde el oficial estaba siendo despedido tras fallecer el pasado 5 de noviembre. Fue ahí donde apareció María de los Ángeles Blanco, quien aseguró ser la madre del agente, originario de Úrsulo Galván, Veracruz.
De acuerdo con los asistentes, la mujer convivió con los compañeros del policía y se ganó su confianza antes de tomar el dinero recaudado para trasladar el cuerpo del agente a su lugar de origen. Minutos después, abandonó el velatorio y no regresó.
Amigos cercanos de Iván señalaron que, aunque el hecho causó molestia, la situación no les resultó del todo extraña pues el oficial les había contado que su madre lo abandonó cuando era niño.
Ante la desaparición de la mujer y del dinero, autoridades municipales de Guadalupe cubrieron los gastos para llevar el cuerpo del agente hasta Úrsulo Galván, donde fue sepultado por sus familiares.
Los deudos y amigos del policía analizan interponer una denuncia por abuso de confianza, mientras continúa la búsqueda de la mujer que se llevó el dinero destinado al último adiós del oficial.
