
La historia no es reciente, pues salió a la luz hace aproximadamente un año; sin embargo, en los últimos días volvió a cobrar relevancia y se viralizó en redes sociales.
Resulta que, cuando tenían 20 años, la eslovena Julija Adlesic ideó un macabro plan junto a su novio para conseguir dinero rápidamente.
A la protagonista de la historia poco le importó el dolor o las consecuencias de por vida que tendría el amputarse una mano, pues sólo pensó en cobrar los casi 400 mil euros derivados del supuesto accidente.
Antes de automutilarse, Julija Adlesic y su novio contrataron seguros en cinco compañías diferentes. Además, el sujeto buscó en Internet los costos de las manos artificiales.
La joven usó una sierra circular para deshacerse de su mano; cuando arribó al hospital trató de hacer pasar al suceso como un terrible accidente.
Tras las inconsistencias en las declaraciones de ella y de su novio, la policía de Eslovenia comenzó a investigar y descubrió que ambos conspiraron para tratar de cobrar un jugoso seguro de varios miles de euros.
Al ser cuestionada durante el juicio, Julija Adlešič se declaró inocente y se limitó a decir lo siguiente: “Nadie quiere quedar lisiado. Mi juventud ha sido destruida. Perdí mi mano a la edad de 20 años. Sólo yo sé cómo sucedió”.
Pese a sus argumentos, la joven fue sentenciada a dos años de prisión por intento de fraude, mientras su novio recibió una condena de 3 años por participar en el complot.
Fuente: Radio Fórmula