
Hace unas horas surgió la información de que en el estado de Campeche se habían aplicado vacunas falsas de origen ruso, en especifico de la marca Sputnik V; al respecto habló “Antonieta”, una de las personas afectadas, y lo hizo para el programa de Denise Maerker, llamado Atando Cabos de Grupo Fórmula.
“Un día llegamos al trabajo y dijeron que nos iban a aplicar la vacuna. Nos pusimos contentos porque corremos el riesgo al trasladarnos a nuestro trabajo. […]Nos citaron un día y nos hicieron firmar una responsiva. Teníamos que poner nuestro nombre, CURP”, comentó en su testimonio la fémina (por motivos de seguridad, prefirió no revelar su verdadera identidad).
De la misma forma, la mujer refirió si sintió los efectos de la falsa inmunización, ella fue inmunizada contra el coronavirus, el pasado 10 de marzo, y solo le aplicaron una dosis del fármaco.
“Unos (compañeros) sí tuvieron cansancio. Yo, dolor de brazo. No lo podíamos mover durante el día que aplicaron la vacuna y al día siguiente”, agregó “Antonieta”.
Por otra parte, luego que el diario Reforma hizo el reporte que la compañía, que su propietario es Mohamad Yusuf Amdani, esta lanzo un comunicado en donde se deslinda de responsabilidades.
“Con la mejor de las intenciones, se buscaron alternativas para la adquisición (de la vacuna), en aras de salvaguardar la vida de nuestros colaboradores y sus familias. […] En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, Grupo Karim’s pretendía introducir de forma ilegal vacunas al territorio nacional”, dice el mensaje.
Fuente: Radio Formula