
• Hay dos detenidos y exigían 200 mil pesos para su liberación.
El pasado 8 de abril una persona de género femenino fue extraída de la reconocida colonia Villas de Pachuca, por sujetos que la privaron de su libertad. Fue a través de un operativo dirigido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que fue rescatada en Atotonilco El Grande.
A través de una denuncia fue que se empezó a trabajar en el caso, ya que además se dio a conocer que los sujetos exigían el pago de 200 mil pesos para que la mujer fuera liberada, por lo que el personal ministerial comenzó con las labores de investigación, dando con el lugar donde retenían a la víctima, así como la identidad de los implicados.
Fue por medio de un operativo táctico que elementos lograron rescatar a la fémina del lugar, también aseguraron a dos personas que responden a las iniciales J. A. G. B. y A. C. R., como probables responsables, quiene fueron puestas a disposición de un juez de control.
La audiencia será el próximo 16 de agosto, bajo la imputación de secuestro agravado. Por lo tanto ambas personas se encuentran en prisión cautelar preventiva oficiosa.