
“Esto fue un asesinato”, dijo el esposo de la víctima.
Se trata de Lorena “N “ una mujer de 20 años, quien falleció meses después de dar a luz en el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, al momento, Hugo “ N “, esposo de la difunta, responsabiliza a la institución de provocar la muerte de Lorena debido a una negligencia médica.
Según la prensa local, Hugo acusa de manera directa al hospital por la muerte de su esposa, “Esto fue un asesinato”, dijo.
Según el testimonio del padre de familia, en junio del 2021, antes de qué Lorena diera a luz, se encontraba en perfecto estado de salud, posteriormente al practicarle una serie de estudios descubrieron que la salud de la joven estaba empeorando exponencialmente.
“Realmente Lorena estaba bien, de un día a otro empeoró, al otro día ya estaba mal, eso es lo que me llena de coraje y sí quisiera hacer justicia, siento que esto fue realmente un asesinato porque es un daño provocado, para eso estudian los doctores, para eso le dan esa plaza médica”.
Los estudios que le realizaron a Lorena, indicaron que tenía una “gasa alojada en su interior“, siendo esta la razón de su estado de salud, pues está había contaminado sus intestinos.
Finalmente falleció febrero, nueve meses posterior a la cirugía, al momento su esposo busca a hacer justicia a través de redes sociales, hasta que el caso llegue a la Secretaría de Salud en Chiapas y evite que sigan ocurriendo casos como el de Lorena.
Con información de Plumas Atómicas | Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.