
• Ocurrió en Puebla.
Por redacción
Una mujer identificada como Verónica Inés “N”, de 46 años de edad, fue detenida el pasado sábado 19 de octubre en el Municipio de Tehuacán, estado de Puebla.
Según con las versiones de familiares, la fémina salió con su esposo Alejandro Aponte a caminar hacia la casa de sus suegros, durante la noche del viernes 18 de octubre, cuando de pronto encuentra tirado un iPhone y lo recoge.
Dispuesta a encontrar al dueño, Verónica lo comparte en sus grupos de WhatsApp, indicando que encontró un teléfono y busca devolverlo a su dueño, siempre y cuando demuestre que es de su pertenencia.
“Buenas noches, me encontré un teléfono iPhone y quiero devolverlo. Así que si alguien perdió un teléfono, que llame al mismo y yo con mucho gusto lo devolveré, pero antes me tiene que dar características para que sea su dueño quien lo recupere”, dice el mensaje.
A pesar de buscar al dueño, no dio resultado, pero al día siguiente, es decir, el sábado 19 de octubre, la mujer fue detenida por agentes de la Policía Ministerial. Dicho arresto se suscitó en la calle 12 Oriente, ubicada en la colonia del Valle Primera Sección.
La fémina fue llevada a la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro y Extorsión. Además, según con el testimonio de su pareja, mencionó que el teléfono hallado podría pertenecer a una persona que fue privada de su libertad y por esa razón fue acusada de secuestro. También dijo que presuntamente su pareja pudo haber recibido violencia por parte de las autoridades, ya que una familiar logró verla y la notó con golpes en el rostro.