
La mujer, identificada como D.B., de 25 años, acudió a un centro de salud para realizarse la prueba de detección de Covid-19 porque presentaba algunos síntomas de la enfermedad. El resultado fue positivo y el personal de salud le dijo que debía hacer el aislamiento correspondiente.
Sin embargo, la joven embarazada no respetó el protocolo sanitario y al siguiente día festejó el baby shower en su casa con la presencia de más de 20 invitados.
Las autoridades locales acudieron al domicilio donde fue realizado el baby shower, luego de que fueron alertados por el personal médico que atendió a la embarazada y personas cercanas, de acuerdo con una declaración a medios locales del subjefe de la Unidad Regional Madryn, Víctor Urrutia.
Las autoridades locales indicaron que cuando llegaron al lugar encontraron a 18 mayores de edad y 6 menores en el baby shower, a pesar de que en Chubut solo se permiten reuniones con un máximo de 10 asistentes.
Medios locales reportaron que la joven embarazada fue imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal Argentino, el cual prevé de 3 a 15 años de prisión a quien propague una enfermedad peligrosa y contagiosa. También una infracción por los Artículos 205 y 239, al no respetar las medidas sanitarias vigentes.
Con información de TV Azteca