
La historia de un perrito rescatado por la Fundación Huellitas Alemán, que conmovió a miles de usuarios en redes sociales, tuvo un desenlace triste: el lomito, al que llamaron Paquito II, falleció tras varios días de lucha contra una delicada condición de salud.
El animalito fue rescatado en estado crítico, con múltiples heridas en el cuerpo ocasionadas por permanecer demasiado tiempo acostado. En la primera revisión veterinaria se reveló que además de sus lesiones externas, presentaba un grave daño en los riñones, lo que reducía considerablemente sus posibilidades de recuperación.
A través de videos en TikTok, la fundación compartió la evolución de Paquito, sin embargo, con cada visita médica su estado empeoraba. Finalmente, el pasado viernes se confirmó su fallecimiento, pese a los múltiples intentos realizados para salvarlo, que incluyeron transfusiones de sangre, tratamientos con células madre y diversos medicamentos.
“Paquito se fue muy rápido. Estaba en un estado muy crítico. Sus riñones no funcionaban. Se intentó todo, pero dejó de comer, se desvanecía cuando lo sacaban al Sol. Fue una vida muy jodida”, compartió la fundación en el anuncio de su partida.
Tras su muerte, el colectivo hizo un llamado a la población a no ser indiferente con los animales en situación de calle, especialmente en temporada de lluvias, cuando enfrentan mayor vulnerabilidad.
“Es muy triste ver cómo sufren en silencio, que pasen hambre, frío o maltratos. Les pido que ayuden a los perros, porque ellos también merecen una vida digna”, expresaron.