La tarde de este martes 15 de julio, un trágico accidente cobró la vida de un menor de apenas 2 años en la comunidad de Santa Elena Paliseca, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, luego de que cayera de manera accidental a una cisterna ubicada dentro de un domicilio particular.
Alrededor de las 14:30 horas, familiares reportaron la desaparición del pequeño a los números de emergencia. Elementos de Seguridad Pública municipal, en coordinación con paramédicos de Protección Civil, acudieron de inmediato al lugar para atender la situación.
En el sitio, un hombre identificado como E.R.S., de 39 años, relató que había perdido de vista al niño por unos instantes, hasta que lo encontró al interior de una cisterna. De inmediato lo sacó y trató de reanimarlo mientras solicitaba auxilio.
A su llegada, los rescatistas brindaron atención prehospitalaria al menor, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por los primeros respondientes, en tanto personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Finalmente, una funeraria realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
