
• Maestros del plantel acusan negligencia de la CFE.
Por redacción
Sobre la calle Río Frío entre las avenidas 15 y 16, a espaldas de la preparatoria “Francisco J. Mujica”, en Reynosa, Tamaulipas, un alumno de nivel medio superior murió al tocar accidentalmente unos cables de alta tensión que estaban caídos.
“El primer reporte que recibimos es de que era una persona atropellada pero cuando arribamos nos dimos cuenta que era otro tipo de accidente”, explicó el titular de Protección Municipal Ernesto Gómez.
El cuerpo del menor de 16 años quedó tendido sobre el pavimento con toda la sintomatología de quemaduras además de hallar en los cables el cubrebocas que portaba el hoy occiso.
Con base en información preliminar el incidente ocurrió posterior al horario de clases cuando el alumno tocó los cables los cuales no contaban con el aislante correspondiente para posteriormente recibir la descarga en sus manos y terminar saliendo por sus pies.
Docentes de la institución educativa acusaron al personal de la Comisión Federal de Electricidad por negligencia ya que en cuatro ocasiones reportaron la situación e hicieron caso omiso.
El director de PC aseveró que enviaron un documento a la CFE para que responda por este hecho y entreguen una explicación.
Con información de Excélsior – redacción de Dinámico Informativo