Aunque ningún organismo oficial concede el ‘título» de decana de Francia, la Hermana André, nacida Lucile Randon el 11 de febrero de 1904, es una de las mujeres más longevas del país.
La hermana André, es una de las mujeres más longevas en todo Europa, padeció de covid-19 en enero pasado, sin embargo, ni siquiera «se dio cuenta». «No estoy segura de haberlo tenido. Me dicen que sí, estaba muy cansada, es cierto, pero no me di cuenta», explicó la monja para la AFPTV.
Su festejo tiene un sabor a resurrección, más que otra cosa, puesto que este año en la residencia para ancianos, donde vive actualmente de Toulon (sureste) Francia, fue duramente golpeado por el covid-19. En enero, con 81 casos positivos y una decena de muertos.
La hermana André no tiene planes para su 117º cumpleaños, pero entre bastidores se están organizando las cosas. Se tiene previsto una comida, y habrá una misa excepcional en este establecimiento que cuenta con una docena de monjas más. También se organizará una videoconferencia con sus bis sobrinos nietos, que no pueden ir a visitarla en persona
Fuente: Excélsior